Llámanos al 475-3299 / 476-4873 Email: dirgen@inpedeslg.com

YouTube EDU: una escuela para todos, ¡y sin costo!

Se trata de una nueva una plataforma para consultar contenido educativo de calidad, cuando y donde quieras. Lo impulsan Google y Youtube.

En Youtube no sólo se encuentran videos populares, también puede ser una escuela virtual. Fue presentada la plataforma YouTube EDU en Español (www.youtube.com/educacion), la cual reúne más de 22 mil videos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.

Los videos pueden ayudar a los niños a hacer la tarea o estudiar para un examen, o incluso un maestro experimentando puede aprender nuevas formas de enseñar a sus alumnos.

“Para asegurarnos que los videos estén alineados con los contenidos que aprendes en la Escuela nos unimos a Fundación Mayahii que nos ayudó a seleccionar los canales incluidos en la plataforma. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado”, expuso Google en un comunicado.

La página inicia con videos de los canales educativos más populares como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina yTareas Plus​.

Hay también video lecciones orientadas inicialmente a estudiantes de Escuela Secundaria, pero el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior.

Artículo original: https://aristeguinoticias.com/2808/kiosko/youtube-edu-una-escuela-para-todos-y-sin-costo/